lunes, 21 de mayo de 2012

Cierre de criadero!!! (Alvear)

Alvear.— Un criadero con más de 150 perros hacinados y en “condiciones deplorables”, tal como se venía denunciando, fue allanado y clausurado en esta localidad por personal policial, de la comuna y de sanidad animal. Como resultado del operativo, se secuestraron 23 perros que estaban en peores condiciones y en situación de riesgo, tal cual lo constatatron veterinarios presentes Los ejemplares quedaron bajo custodia judicial en manos de una protectora, cuyas integrantes los tendrán en tránsito hasta que se establezca su destino final.
 El operativo fue el corolario de una serie de denuncias públicas formuladas por entidades de protección animal, y de una presentación hecha por una abogada en los Tribunales rosarinos por violación a la ley Sarmiento.

Efectivos de la subcomisaría 8ª de Alvear y de la sección Perros y Caballería de la policía, agentes de la comuna y personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), con su directora Diana Bonifacio al frente, se hicieron presentes en el Criadero del Peloponeso (tal en nombre del establecimiento), y pudieron constatar el estado de salud de muchos animales, así como al falta de habilitación del lugar, que fue clausurado. No obstante, desde las organizaciones proteccionistas dudan que su propietario no vaya a continuar con la actividad.

   En el lugar tenían alojados más de 150 perros de las distintas razas que cría el establecimiento, entre ellos, golden, salchichas, labradores, shar pei y yorkshire, que permanecían en el lugar en pequeños caniles, algunos de los cuales eran compartidos por varios ejemplares en condiciones de hacinamiento. Los 23 pichichos secuestrados quedaron en manos de integrantes de la organización Huellitas Incondicionales, que trabaja en la protección de animales.

  Inés Espósito integra esa institución. En diálogo con La Capital, recordó el derrotero iniciado por distintas entidades en contra de este emprendimiento, que derivó incluso en un escrache realizado el 2 de abril de este año (ver aparte). Respecto del allanamiento, la joven comentó que tuvo oportunidad de entrar al lugar y ver las “condiciones deplorables” en que se encontraban los perritos. “Ahora, los 23 perros están en nuestra manos, los vamos a curar y esterilizar, para que después puedan ser dados en adopción”, comentó la militante.

  Respecto a la clausura, puso en duda que el propietario, Eduardo Artero, no continúe con la actividad. “Este hombre siempre tuvo una actitud de enfrentamiento y maltrato. En general, cuando pasan cosas así, los dueños colaboran, curan a los perros, ponen más personal.
Pero no fue esa la actitud de este hombre”, dijo.

 Incluso, existen sospechas de que el dueño llegó a sacrificar perros y enterrarlos en el mismo lugar, aunque esto no fue comprobado.


Consultas huellitas_incondicionales@live.com.ar


Gracias por difundir nuestra web! Si estás interesado en un aviso "comunicate directamente a los datos que figuran en cada aviso". Sólo para consultas y publicaciones contactanos escribiendo a ambos correos: gajomama@yahoo.com - fwzk@yahoo.com saludos! Gaby y Fla

2 comentarios:

  1. Anónimo2:05 p. m.

    Leí la nota ayer en la capital, las imágenes eran horrorosas... No entiendo como un ser humano puede ser tan basura así. Se sabe si los cachorros rescatados serán dados en adopción o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  2. es indignante que traten a asi a los animalitos , ya que lucran con ellos por lo menos tendrian q darles una mejor calidad de vida . me gustaria saber si a esos los van a dar en adopcion o ya seguro los ubicaron a todos rapidos .

    ResponderEliminar

Hola, gracias por visitarnos e interesarte en ayudarlos! Gaby y Flavia